Cómo limpiar un bolso de piel

Los bolsos de piel requieren de una atención un poco más especial a la hora de limpiarlos. Son complementos muy valiosos, que ofrecen una gran calidad y durabilidad. Sin embargo, con su uso, va apareciendo suciedad. Por ello, aquí vas a ver unos consejos para limpiar un bolso de piel y quede como el primer día. 

Cómo limpiar bolsos de piel

Aquí tienes unos trucos para dejar tu bolso de cuero como nuevo:

Puedes aplicar un poco de leche desmaquillante en un algodón y frotar de forma suave el bolso. Verás que el algodón se va ensuciando y el bolso va recupera su aspecto original. 

Otra manera es colocar el bolso sobre una olla con agua hirviendo, para que esté en contacto con el vapor. Tras eso, deja que se seque. Después repasa la piel del bolso con una gamuza limpia para eliminar impurezas. Para finalizar, aplica con otro paño un poco de crema incolora para limpiar zapatos.

Aunque tu bolso de piel no esté sucio es recomendable que lo hidrates dos veces al año. Para ello puedes utilizar un acondicionador de piel, que hará que se mantenga suave. Luego pasa un paño limpio para evitar que los poros de la piel puedan obstruirse.

Si se te ha mojado el bolso a causa de la lluvia, no utilices un secador de pelo. Puedes secarlo con una toalla y deja que acabe de secarse al aire. Tras ello, aplica una crema acondicionadora para que recupere su flexibilidad anterior.

Si se te mancha con algún alimento, aceite, etc. puedes usar polvos de talco. Cubre la mancha con los polvos y deja que repose durante varias horas. Luego quita el polvo con un cepillo suave y con un paño suave.

Un bolso de cuero es una una inversión que debe de durar muchos años, por lo que se debe cuidar con la atención que se merece.

 

Cómo limpiar un bolso de piel blanco o claro

¿Te preguntas cómo puedo limpiar un bolso de piel blanco? Los bolsos de piel de colores claros se suelen manchar con más facilidad. Con este truco podrás limpiar un bolso de piel claro. 

Bate una clara de huevo, hasta que quede en punto nieve.

Coge un paño limpio, lo impregnas en la clara batida y lo pasas por la piel del bolso.

Deja que se seque al aire.

Tras ello, frotar con algún tejido de lana y ya tendrás el bolso como nuevo. 

 

 

 

 

 

Mira los mejores Bolsos Baratos Online y ahorra dinero en tus compras 

Share Button
Cómo limpiar un bolso de piel
5 (100%) 4 votes

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 noviembre, 2017

    […] Quizá te pueda interesar: Cómo limpiar un bolso de piel […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *